Manon de Jules Massenet

Oviedo, 10/09/2023 19:00

Música

Manon de Jules Massenet
Oviedo

Días 10, 12, 14, 15 y 16 de septiembre de 2023

Temática: ópera cómica

Dirigido a: todos los públicos

Duración: 180 minutos

Teatro Campoamor

33003 Oviedo / Uviéu

T: 985 20 75 60

Más información

Precio: entre 10 y 188 €.  Descuento para socios del Pasaporte Cultural

Manon de Jules Massenet inaugura en septiembre el ciclo lírico 2023/2024 de la Ópera de Oviedo que continúa festejando los 75 años de historia operística en nuestra ciudad, en su segunda etapa. El título elegido no es casual, ya que fue el mismo con el que alzaba el telón el 18 de septiembre de 1948 el Teatro Campoamor tras las obras de reconstrucción del coliseo ovetense. Hace 75 años integraban el reparto de aquella función inaugural artistas como Victoria de los Ángeles, Giacinto Prandelli o Manuel Ausensi que dieron un brillo especial a esta efeméride.

La música de Manon, primer título de la actual temporada, conforma una serie de imágenes románticas de la vida, con su ópera, Massenet quería hacer un monumento al rococó francés, en clara oposición al mundo del Ancien Régime. Precisamente un cuadro del primer rococó pintado por Antoine Watteau El indiferente (1716) inspira a Emilio Sagi su puesta en escena. El compositor, considerado el más importante del país galo en el siglo XIX, aprovecha el texto de Meilhac y Gille para adaptarlo con una sutileza, un lirismo y una poesía inimitables.

El montaje que veremos en el Campoamor es una producción de la Ópera de Oviedo, el Teatro Municipal de Santiago de Chile y la Ópera de Tenerife. El director portugués Nuno Coelho dirige la obra y debuta en el foso del Campoamor al frente de la OSPA de la que es nuevo director titular desde el otoño de 2022. Emilio Sagi se encarga, como hemos comentado de la escena, con un reparto encabezado por Sabina Puértolas, Celso Albelo y Roberto Scandiuzzi, entre otros. Completa la producción el Coro Titular de la Ópera de Oviedo (Coro Intermezzo), dirigido por su director Pablo Moras