El Gorrumbu de Saltantes Teatro

Mieres, 14/05/2024 12:00

Autores nel Camín

Circuito Autores nel camín 2024

Mieres

Temática: teatro

Dirigido a: todos los públicos

Duración: 70 minutos

Auditorio Teodoro Cuesta

33600 Mieres del Camín

T: 985 450 666

Más información

Saltantes Teatro recibió en 2023 el Premio Nel Amaro de Teatru Profesional en llingua asturiana y eonaviegu con la obra El Gorrumbu.

Saltantes Teatro nace en el año 2013. El primer proyecto que la compañía pone en pie con Luis Alija y Nerea Vázquez, es Pareja abierta. Entre sus creaciones se encuentran Hipster, oda de un friki, ¡Shakes-vantes!, Gigantes, el musical, Cuento de Navidad de Charles Dickens o El método Grönholm de Jordi Galcerán. En 2018 estrenan, junto a otras tres compañías, Horror, el show que nunca se debío hacer y, gracias a este primer proyecto, en 2019 tiene lugar la creación de El Jaleo Producciones Artísticas S.L. con la que se lleva a cabo la producción de Corín Tellado, el espectáculo, Los Tuñón y Swingers. En 2019 producen MOBA-Juegos de Guerra, Casting y El Jorobado.

La catedral de Notre Dame, uno de los símbolos culturales de occidente, está envuelta en llamas. El fuego afectará durante horas a la techumbre y a toda su estructura. El intenso calor no sólo provoca destrucción sino también un viaje en el tiempo. Los fantasmas, que habitan entre sus piedras, se materializan y luchan por cambiar lo que la historia les depara. Quasimodo y Esmeralda vivirán nuevamente su historia de amor con el deseo de modificar su destino trágico. ¿Serán capaces de conseguirlo? ¿Podrán emanciparse y escribir un final diferente?