Últimos VídeosNoticias

Cantos de amor por la tierrina, Xente y CalcoManías se exponen este mes con el circuito de artes visuales de Asturies, Cultura en Rede

Artes visuales

01/12/2023.- Cantos de amor por la tierrina, Xente y CalcoManías se exponen este mes de diciembre con el circuito de artes visuales de Asturies, Cultura en Rede, un proyecto de la Viceconsejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte, realizado en colaboración con los ayuntamientos asturianos y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

En Castrillón se abren al público dos muestras hoy viernes 1 de diciembre: Cantos de amor por la tierrina de Ediciones Pata Negra, en la que un colectivo de artistas gráficos (Natalia Pastor, Breza Cechini, Mario Cervero, Fermín Santos, Pedro Domínguez Carazo, Consuelo Vallina, Cesar Ripoll, Herminio, Fernanda Alvarez y Ana Vila) presenta una exposición=poemario en la que se divulga y se pone en valor los líricos y narrativos poemas de José María García; y Xente de Pablo Casanueva, con fotografías, proyecciones paisajísticas y una videocreación que componen una nueva mirada a la serie fotográfica expuesta en 2013, retrato de una generación de personas de Ribadesella/Ribeseya y formas de vida que, prácticamente, han desparecido.

Ambas muestras se pueden visitar hasta el próximo 19 de enero en el Valey Centro Cultural de Castrillón.

El próximo 4 de diciembre las CalcoManías de Eugenia Fernández Tejón llegan a Mieres, donde se podrán ver hasta el próximo 29 de diciembre en la Sala de exposiciones de la Casa de Cultura Teodoro Cuesta. CalcoManías es un proyecto de 20 fotografías, intervenidas con calcas cerámicas encontradas en la antigua Fábrica de Loza de San Claudio y en las que también se utilizan aplicaciones cerámicas. Con esta obra se busca una forma alternativa de expresión más allá del formato fotográfico tradicional, mediante la intervención de la imagen con otros elementos plásticos propios de las artes aplicadas y las artes decorativas.

Slide 2