Últimos VídeosNoticias

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. II Convocatoria de Residencias Artísticas 2021

Cultura en Rede

Residencias dirigidas a artistas y creadores/as asturianos/as o residentes en Asturias

Convocatoria abierta hasta el 7 de julio

LABoral posee una programación estable de actividades pero también quiere ser permeable a las oportunidades de colaboración en proyectos que surjan en su entorno más cercano. Además, es interés del centro de arte contribuir a la consolidación y crecimiento del sector artístico asturiano.

Para ello, pone a disposición de la comunidad artística varios espacios para albergar residencias artísticas de investigación y/o producción de artistas asturianos/as o residentes en Asturias.

Objeto de la convocatoria:

La convocatoria busca colaborar en la producción de proyectos artísticos de creadores/as asturianos/as que desarrollen residencias de trabajo en LABoral entre 2 y 4 meses. LABoral seleccionará un mínimo de 7 proyectos. 

Espacios disponibles (resumen):

- Estudios 1, 2 y 3: máximo 4 meses entre septiembre y diciembre de 2021

- LABoratorio de Sonido: máximo 2 meses (de septiembre a octubre y de noviembre a diciembre de 2021)

- Galería de exposiciones: máximo 2 meses (de septiembre a octubre y de noviembre a diciembre de 2021)

Condiciones:

LABoral aportará los recursos espaciales, técnicos y humanos para cada proyecto, según la disponibilidad y horario descrito en las bases.

En contraprestación, el/la artista o colectivo ofrecerá una actividad en torno al tema de su investigación o producción durante su residencia o hasta los tres meses siguientes a la misma. Además, LABoral ha de aparecer citada en todas las comunicaciones del proyecto como colaboradora del mismo.

Presentación y selección de las propuestas:

L@s artist@s y/o colectivos asturianos o residentes en Asturias enviarán sus propuestas hasta el 7 de julio de 2021 a las 12:00 h a través del formulario que se encuentra a continuación y un jurado compuesto por personal de LABoral y un jurado externo, los valorarán según los criterios que aparecen en las bases.

Formulario de presentación de proyectos

Consultar toda la información sobre los espacios, selección y condiciones en las bases

Slide 2