Dixebra, gira 35 aniversario

Bimenes, 02/07/2022 23:00

Música

Circuito de actividades musicales

Dixebra, gira 35 aniversario
Bimenes

Temática: rock, folk

Dirigido a: público adulto

Duración: 90 minutos

Plaza Polideportivo Municipal

33527 Martimporra

T: 985 700 004

Más información

Dixebra celebra su XXXV aniversario con una gira de conciertos en directo en los que presentará su nuevo trabajo Ente la niebla.

Ente la niebla es un libro-cd en el que colaboran periodistas, escritores, profesores, historiadores, ilustradores y dibujantes, que reflexionan sobre el pasado, presente y futuro de las clases trabajadoras y populares asturianas. Incluye veinte temas de estilos y sonidos diversos, siguiendo la filosofía musical de la banda.

Un 6 de enero de 1987 ensayaban por primera vez los componentes de una banda de rock a la que llamarían Dixebra, en aquel momento nacía una de las formaciones más importantes e influyentes del panorama musical asturiano. Los objetivos con los que nacía estaban claros: realizar un rock comprometido con Asturias, tanto en las letras como en su actitud como grupo. Hasta el momento, tienen publicados quince discos.

Podemos definir el estilo Dixebra como un sonido fuerte con un amplio mestizaje musical, influenciado por la música tradicional y con textos comprometidos en lengua asturiana.