Planeta Joselín de Escenapache

Vegadeo, 12/11/2023 18:00

Artes Escénicas

Circuito de artes escénicas

Planeta Joselín de Escenapache
Vegadeo

Género: comedia

Dirigido a: público adulto

Duración: 85 minutos

Casa de Cultura de A Veiga/Vegadeo

33770 A Veiga/Vegadeo

T: 985 634 915

Más información

Planeta Joselín es, por encima de todo, una comedia asturiana, una comedia para que los asturianos y asturianas se rían a gusto de las cuestiones de nuestro día a día, con situaciones, caracteres y referentes, perfectamente reconocibles para cualquiera de ellos.

El resultado es una pieza bastante alocada con dos líneas de acción: Por un lado, la historia de un adolescente, Joselín, que vive con sus padres, Enedina y Claudio, en el “Tocote”. Joselín estudia en la escuela taller y está enamorado de una chica de la localidad llamada Leyre. Para conquistarla, contará con el apoyo de sus colegas (Amador y Titín) y con los inestimables consejos de su padre. Po otro lado, el público va descubriendo otra mucho más truculenta. Y es que Enedina, la madre de Joselín, esconde en su pasado un oscuro secreto con el que ahora deberá enfrentarse y que, en el escenario, propiciará una sucesión de acontecimientos disparatados. Tenemos hasta un malo-malísimo llamado Pandiella (José Marcelino Pandiella, semi-cazurrru, más conocido en los campos de regional como, “La perla del Bierzo”)

ADVERTENCIA: Esta obra incluye un asesinato involuntario, un derbi regional que acaba con el árbitro en el río, una tortilla francesa de lexatinos y hasta media docenina de frixuelos…