Forma Antiqva. Au monde
Ribadedeva, 29/06/2024 20:00
Música
Circuito de música

Temática: música clásica
Dirigido a: público adulto
Duración: 60 minutos
Desde su primer contacto con la tiorba Daniel Zapico supo que sería su instrumento. La profundidad en sus bajos y su sonido envolvente detienen el tiempo de manera hipnótica.
El repertorio para tiorba no es demasiado amplio, siendo el manuscrito de Jean-Etienne Vaudry de Saizenay (París, 1699) la fuente musical más importante para este instrumento.
Au monde, es una extensión del manuscrito que continúa con el arte de la transcripción añadiendo, nuevas páginas a tan hermoso libro. El programa incluye transcripciones para tiorba de Michel Lambert, Antoine Forqueray, Jean-Baptiste Lully, François Couperin, Robert de Visée y Du Buisson. Un repertorio que abarca desdes piezas instrumentales originales para clave, viola da gamba o guitarra hasta obras vocales con acompañamiento o arias de ópera.




