DE ITINERARIOS POR EL PATRIMONIO

El programa De Itinerarios por el Patrimonio es un proyecto que nació en 2018 con el objetivo de dar a conocer y poner en valor alguno de los recursos culturales y naturales más singulares y representativos del Principado.

A lo largo de estos años, han estado protagonizados por el Patrimonio Industrial, el arte rupestre, el arte prerrománico, la cultura sidrera, el Xacobéu 2021, el Camín de los Santuarios o la celebración del 1.300 centenario de la Batalla de Covadonga.

Con la selección de las rutas para 2025-2026, el proyecto habrá recorrido los 78 concejos asturianos visitando los recursos naturales, históricos y etnográficos menos conocidos.

MÁS INFORMACIÓN

Teléfono: 985 185 860

Web: www.turismoasturias.es 

 

COMPRA DE ENTRADAS

Online a través de este enlace

La entradas se adquieren online (Viajes Aire Joven cobrará 5 euros de gestión si se quieren comprar de manera presencial en su oficina de Oviedo/ Uviéu Teléfono de atención al público para la compra de entradas: 985 22 92 91

 

CONDICIONES GENERALES

• No se admiten cambios ni devoluciones una vez adquirida la entrada a no ser que se sus-penda el itinerario.

• Rutas en compañía de un/a guía oficial.

• Debido a causa/s justificadas o razones de fuerza mayor las rutas pueden sufrir modifica-ciones. En estos casos siempre se intentará llegar a consenso con los participantes y res-petar la filosofía de las rutas.

• Se establece un mínimo de 10 personas para garantizar la salida.

• Los horarios de llegada son aproximados.

• Incluye seguro de viajeros.

• Todos los itinerarios tienen 24 plazas.

• Ningún itinerario incluye comida, que corre por cuenta de cada participante.

• El punto de encuentro se establece en la calle Mendizábal, frente al Teatro Filarmónica en Oviedo/Uviéu. La parada de autobús es en la C/ Argüelles, 7. Dependiendo del itinerario, se podrán realizar paradas alternativas en otros puntos.

 

RECOMENDACIONES (POR CUENTA DEL CLIENTE)

• Botas de montaña o calzado cerrado.

• Agua y picnic para la comida.

• Ropa cómoda.

• Bastón para rutas de senderismo.

• Crema solar y protección en la cabeza especial-mente en verano.

 

PRECIO

20 euros. Se aplicará entrada reducida a menores entre 4 y 11 años, Club Cultura Asturias y Pasaporte Cultural: 18 €.