Encuentro con José Ángel Gayol

Aller, 23/09/2021 19:00

Literatura

Circuito Autores nel camín 2021 

Encuentro con José Ángel Gayol
Aller

Temática: encuentros literarios

Dirigido a: todos los públicos

Duración: 90 minutos

Casa de Cultura de Morea/Moreda

C/ Eloy Martino, s/n

33670 Morea / Moreda

T: 985 482 885

Más información

El Circuito Autores nel camín pone en contacto al público asturiano con los autores y autoras ganadoras de los premios convocados por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo a través de encuentros, recitales o talleres literarios.

José Ángel Gayol acaba de recibir el Premio Xosefa Xovellanos de novela en asturiano con La cafiante muerte de Nicolai Bostov y recibió en el 2019 el Premio Máximo Fuertes Acevedo de Ensayo en lengua asturiana con la obra El silenciu invisible.

José Ángel Gayol (Mieres del Camín, 1977) es escritor y crítico literario. Tras ganar el Premio Asturias Joven de Poesía en el año 2006, inició una amplia carrera literaria con incursiones en distintos géneros —novela, poesía, teatro y ensayo— e importantes reconocimientos, entre los que se cuentan los premios de poesía Elvira Castañón, Fernán Coronas y Xuan María Acebal, o el propio Premio de Ensayo Máximo Fuertes Acevedo, que ya obtuvo en 2015 con la obra Vértigu. En cuanto a su faceta de crítico literario, Gayol ha publicado en periódicos y revistas como Clarín, Reloj de Arena, Paralelo Sur, Formientu, esTandoriu y el diario La Nueva España, entre otros.