59 Festival Internacional de Cine de Gijón / Xixón

Gijón, 19/11/2021 16:00

Cine

59 Festival Internacional de Cine de Gijón / Xixón
Gijón

Varios emplazamientos de Gijón / Xixón

Más información

Venta de abonos, pases y entradas: Teatro Jovellanos, Antigua Escuela de Comercio, Laboral Ciudad de la Cultura y Yelmo Ocimax

El Festival Internacional de Cine de Gijón / Xixón celebrará su 59 edición entre el 19 al 27 de noviembre en varios espacios de la ciudad aunque sin renunciar a su extensión digital FICX.TV. C´mon C´mon. Siempre adelante, la nueva película del prestigioso cineasta estadounidense Mike Mills, abrirá la 59 edición del FICX y lo clausurará la película Tralala, de los hermanos Jean-Marie y Arnaud Larrieu.

A las secciones oficiales Albar, Retueyos, Tierres en Trance y de Cortometrajes se unen la veterana Enfants Terribles para escolares, Esbilla, Asturies Curtiumetraxes o los pases especiales y la entrega del Premio de Honor FICX 2021 a la actriz Chiara Mastroianni, del II Premio Isaac del Rivero al cineasta Gonzalo Suárez, en reconocimiento a su trayectoria creativa, y del premio Mujer de Cine a la directora, guionista y actriz Icíar Bollaín.

Programa completo de proyecciones en Gijón/Xixón

Además, las Extensiones del Festival vuelven a llevar algunos de los títulos más destacados de esta y la anterior edición del FICX a otras localidades asturianas, en este caso a Avilés, Cangues d´Onís / Cangas de Onís, Colunga, Llangréu / Langreo, Lena / L.lena y Villaviciosa.

Programa del ciclo Extensiones